Centro de Estudios de Traducción

Acerca del CET

El Centro de Estudios en Traducción se fundó en el año 2012, por iniciativa de traductoras y docentes del Departamento de Traductorado de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue. La propuesta de creación fue elevada al Consejo Directivo, quien otorgó el aval para su fundación (Resolución 120/12 del CD).

La juventud de la disciplina, la escasa oferta de postgrado específica y el limitado número de investigadores formados en el ámbito de los estudios de traducción en nuestro país le otorgan a la disciplina, en su carácter científico, el estatus «área de vacancia».

El CET se propone, mediante diversas actividades de formación e investigación, contribuir a consolidar la institucionalización de los estudios de traducción en Argentina.

Objetivos

Son objetivos del CET:

  • Estimular la investigación en el ámbito de los estudios de traducción.

  • Impulsar el diseño de actividades investigativas y académicas entre alumnos, graduados y docentes, en este campo del saber.

  • Incorporar al Centro proyectos de investigación cuya afinidad temática así lo amerite.

  • Crear un espacio institucional que contribuya a reunir investigadores y especialistas del ámbito de la traducción y de disciplinas afines, a fin de fortalecer vínculos académicos y la formación de recursos humanos.

  • Fortalecer relaciones institucionales ya establecidas a través de actividades iniciadas con anterioridad (a la creación de este Centro), mediante la realización de tareas conjuntas entre miembros y Centros de diferentes universidades.

Leer más