DOCENTES (2008-2011)

Arrizabalaga, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina

Milton, John. Universidad de San Pablo. Brasil

Willson, Patricia. El Colegio de México. México

María Inés Arrizabalaga es Doctora en Ciencias del Lenguaje con mención en Traductología y Profesora Titular en “Introducción a la Traductología” en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Integra el Grupo de Estudios de Retórica dirigido por Silvia Barei y es Investigadora Asistente en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Se desempeña, asimismo, como coordinadora del Área de Traductología dependiente del Centro de Investigaciones de la Facultad de Lenguas (UNC) y como Secretaria de Investigación del Instituto Patagónico de las Artes. Es autora de numerosas publicaciones sobre Estudios de Traducción y ha dictado cursos en universidades nacionales e internacionales. También ha trabajado en renombrados centros de investigación en Europa. En la actualidad, prepara una segunda tesis para el Doctorado en Semiótica del Centro de Estudios Avanzados (UNC).

John Milton es docente de la Universidad de San Pablo (Brasil). Es autor de O Poder da Tradução (1998), O Clube do Livro e a Tradução (2002); editor de Emerging Views on Translation History in Brazil (2001).

Patricia Willson es traductora. Entre otros autores ha traducido a Paul Ricoeur, Roland Barthes, Gustave Flaubert, Jean-Paul Sartre, Mary Shelley, Jack London, Mark Twain y Richard Rorty. Es autora de La constelación del Sur. Traductores y traducciones en la literatura argentina del siglo XX (2004) y co-editora de Andrea Pagni, Gertrudis Payàs, Patricia Willson (coords.), Traductores y traducciones en la historia cultural de América Latina (2011). Actualmente es profesora- investigadora en El Colegio de México

Usted está aquí: Inicio Cursos Formación Docentes DOCENTES (2008-2011)